Lidera industria cubana la innovación y la ciencia

Lidera industria cubana la innovación y la ciencia
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en Twitter las potencialidades infinitas del Ministerio de Industrias de Cuba (Mindus), que lidera hoy unos 200 proyectos de ciencia e innovación.

De acuerdo con el mandatario cubano, en diálogo este miércoles del Gobierno con científicos, se conoció la gestión del desarrollo de la industria nacional desde la innovación y la ciencia, la que además ha establecido sinergias con más de 120 centros de investigación y universidades.

“Soñar y continuar un país: Quienes hacen ciencia en @MindusIndustria, tienen ya 200 proyectos de ciencia e innovación, más de 120 con universidades. Sus potencialidades son infinitas. Lo advertimos en diálogo del Gobierno con científicos. #PatriaYVidaEnRevolución”, tuiteó Díaz-Canel.

Durante el primer encuentro de los científicos cubanos con el Gobierno, los directivos del Mindus presentaron conceptos y resultados para desde la innovación modernizar la industria nacional de forma gradual y sostenida.

Refiere el diario Granma que para esta modernización de la industria cubana, se propusieron buscar soluciones propias, satisfacer las demandas de los sectores estratégicos de la economía y la sociedad, introducir en los procesos productivos materias primas nacionales para bajar los costos e incrementar la soberanía.

Detalla el artículo que el Mindus trabaja hoy en unos 200 proyectos de ciencia e innovación, más de 120 de ellos con las universidades; entre los resultados recientes del sector están la impresora 3D cubana, la generación de combustibles mediante pirolisis y la fabricación de equipos para generar la llamada agua atmosférica.

Este Ministerio abarca hoy 51 actividades y 345 géneros de productos y servicios; cuenta con diez entidades de ciencia, mantiene vínculos estrechos con 46 de otros Organismos de la Administración Central del Estado y, según escribe Granma, es la “sombrilla” de la industria ligera, del reciclaje, de la electrónica y la automática, de la química, de la metalmecánica y de la siderurgia.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.