Lidera Anisley García clavadistas cubanos a I Juegos Panamericanos Junior

Lidera Anisley García clavadistas cubanos a I Juegos Panamericanos Junior
Fecha de publicación: 
13 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto Llanes (Archivo)

La campeona en la plataforma de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Anisley García, encabeza el equipo de clavados que representará a Cuba en los I Juegos Panamericanos Junior, del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

La selección quedó conformada por cuatro varones e igual cantidad de féminas, anunció la comisionada nacional, Milagros González, en declaraciones a la publicación deportiva institucional Jit, luego de los dos controles eliminatorios en la "burbuja epidemiológica" del Complejo de Piscinas Baraguá.

Anisley, la clavadista de mayor experiencia, competirá en los trampolines de uno y tres metros, en la plataforma y en el evento mixto.

Completan el elenco femenino Prisisleidis Ruiz (trampolín a un metro), Jennifer Medina (trampolín a tres metros) y Érika Suñol (plataforma).

Los varones serán Laydel Domínguez y José Alfredo Quintana en los trampolines y Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos en la plataforma.

Carlos Daniel ha sido el menos afectado en cuanto a la preparación, con una beca de la Federación Internacional de Natación en su centro de entrenamiento de Kazán, en Rusia, y al contrario del resto, continuó activo en medio de la pandemia de la Covid-19.

En Cuba, los preseleccionados reiniciaron el entrenamiento a mediados de septiembre, con un plan estructurado para llegar con sus programas completos a la cita multideportiva de Cali.

El entrenador Hugo Pérez de Corcho planificó estas primeras semanas de ajuste físico y ahora, tras la determinación del equipo, dará mayor peso a los objetivos técnicos y el montaje de los saltos.

La meta es incluirse entre los ocho primeros de cada prueba, sin forzar las aspiraciones de medallas, porque, además del poco tiempo de trabajo, el clavados uno de los deportes con alto nivel entre los juveniles de América.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.