Libro a la casa, un proyecto que acorta las distancias

Libro a la casa, un proyecto que acorta las distancias
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Lejos del bullicio de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que este año elude su cita anual, textos de diversa índole llegan a los hogares mediante la iniciativa gestada por varias librerías cubanas.

El proyecto titulado Libro a la casa, surgió con el objetivo de promover el hábito de lectura y ofrecer una opción recreativa sana ante la expansión de la Covid-19, que puso en pausa la vida social e instauró el aislamiento físico como método más efectivo para evitar el contagio.

Puesta en marcha en mayo de 2020, la idea del Centro Provincial del Libro y la Literatura en La Habana se ha extendido a otras provincias del país como Camagüey, ubicada en el centro de la isla, y permite a los lectores comprar los volúmenes desde sus hogares.

Según detalló la directora del centro Dulce Domínguez, desde la arrancada de la iniciativa se han vendido ocho mil 700 títulos, entregados por los libreros en menos de 72 horas luego de solicitado el servicio.

Entre los libros más vendidos durante esta etapa, figuran los volúmenes de literatura infantil, así como las novelas policíacas y textos sobre deporte, una de las mayores aficiones del público cubano.

La alternativa que emergió en un contexto marcado por el aislamiento y el cierre de espacios culturales en la nación caribeña, garantiza la seguridad de los usuarios y trabajadores, por lo cual goza de la aceptación del público y una alta demanda.

Igualmente, resulta necesaria ya que la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2021, planificada para realizarse en la primera quincena del mes de febrero fue suspendida, así como su recorrido por todo el país.

El evento que anualmente convoca a una masiva participación popular no es consecuente con las disposiciones implementadas en el país para controlar la situación sanitaria, por lo cual el Instituto Cubano del Libro ejecuta otras actividades de promoción y cuando las condiciones lo permitan extenderán las propuestas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.