Librista cubano reina en Panamericano Juvenil de Luchas

Librista cubano reina en Panamericano Juvenil de Luchas
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Perdomo acabó en bronce. Foto: Calixto N. Llanes

El librista Osmany Diversent (57 kg) aportó a Cuba el cuarto título en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas con sede en la urbe mexicana de Oaxtepec.

Diversent se anotó cuatro victorias de camino al escalón más alto del podio, en una jornada en que los tres contendientes de la Isla se clasificaron para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

El muchacho superó en la ronda de clasificación al boricua José Francisco Berdecia, por pegada, y en cuartos de final al mexicano Erick Uriel Barroso con pizarra de 8-5 puntos.

En semifinales dispuso del colombiano Diego Armando Zuluaga con tanteador de 10-6, pero viniendo de atrás en la pizarra. A falta de minuto y fracción para la conclusión perdía 3-6, pero consiguió un pase atrás primero y luego expulsó al rival de la zona de combate para tomar el mando de las acciones.

Los últimos compases del pleito exigieron del nuestro una gran defensa, acciones que derivaron en logros ofensivos apreciados tras sonar la campaña y mediante el video de reclamación.

En la final, Diversent sometió por 8-6 al estadounidense Ryan Vincent Miller, en otro enfrentamiento de “infarto”.

En esta fecha, Orislandy Perdomo consiguió bronce en los 74 kg e Inoisbel González finalizó quinto de los 65 kg. Ambos sacaron pasaje hacia Cali 2021.

Con estos resultados, nuestro país acumula en la justa cuatro medallas de oro, una de plata y seis de bronce, además de 14 pasajes para la cita colombiana de fines de año.

El jueves último subieron a lo más alto del podio el grequista Jeisser Sampson (130 kg) y la librista Laura Herin (53 kg); la novata Greili Bencosme (50 kg) quedó en plata y en bronce los clásicos Samuel Gutiérrez (60 kg), Yosbani Nápoles (67 kg), Arlier La O Mendoza (77 kg) y Liober Betancourt (97 kg).

El viernes Yolanda Cordero se agenció el trono de los 62 kg, mientras Yaynelis Sanz acababa tercera en los 57 kg.

Este domingo competirán los varones del estilo libre restantes, a decir Liosbel Hernández (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y Yoan A. Robert (125 kg).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.