Ley contra armas de asalto carecería de apoyo en el Senado de EE.UU.

Ley contra armas de asalto carecería de apoyo en el Senado de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Una norma para prohibir las armas de asalto en manos de la ciudadanía, impulsada por el presidente estadounidense, Joe Biden, carecería de los votos necesarios para su aprobación en el Senado, opinó hoy una fuente autorizada.

Cuestionado sobre el tema por un canal televisivo de noticias, el senador demócrata Chris Murphy se mostró escéptico acerca de que el proyecto pueda obtener el visto bueno de 60 legisladores, cifra requerida en la Cámara Alta del Congreso para que la propuesta llegue hasta el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El mandatario de la nación dijo recientemente que “intentaría deshacerse de las armas de asalto” este año después de una reciente serie de tiroteos masivos, pero tal propuesta necesitaría 10 votos republicanos para romper el obstruccionismo legislativo, aun cuando cuente con prácticamente todo el apoyo de los demócratas.

Los liberales mantendrán su estrecha mayoría en el Senado (50 escaños) para el próximo período, y la segunda vuelta del próximo mes en Georgia le da al partido la oportunidad de obtener un puesto adicional si el senador Raphael Warnock vence al retador republicano Herschel Walker.

En relación a la prohibición de las armas de asalto, Murphy aseguró que buscarán acercarse a los 60 votos necesarios.

Si no los conseguimos, dijo a la cadena de noticias CNN, entonces hablaremos con el senador Charles Schumer, líder de la mayoría en esa instancia, y tal vez regresemos el próximo año con un senador adicional y veremos si podemos hacerlo mejor.

En julio, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto pero esa propuesta aún permanece pendiente de votación en el Senado.

El tema cobra gran trascendencia en el país tras la muerte, por armas de fuegos, de cinco personas en un club en Colorado y de otras siete, donde se incluye al agresor, en un supermercado en Virginia.

Acorde con el sitio Gun Violence Archive en lo que va de año ocurrieron 615 tiroteos con múltiples víctimas en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.