Leones sacaron la escoba en el Latino

Leones sacaron la escoba en el Latino
Fecha de publicación: 
2 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de RR

En un choque disputado de principio a fin, los Leones lograron consumar la barrida ante las Avispas en el estadio Latinoamericano, gracias a un cuadrangular del torpedero Sandy Menocal a la hora de recoger los bates, que dejó tendido al campo a los visitantes.

Con las presencia del Primer Secretario del PCC en la capital, Luis Antonio Torres Iribar, y del Gobernador, Reynaldo García Zapata, Sandy Menocal se vistió de héroe y golpeó una recta en zona del veloz Luis Fonseca, con par compañeros en circulación, cuando su equipo perdía por dos anotaciones y los santiagueros ya casi celebraban la victoria.

El marcador final fue de 9 carreras por 8 y este representó el éxito 24 de los azules, quinto consecutivo y se acomodan entre los 8 primeros, después de estar fuera de la zona de clasificación al término de la primera mitad del campeonato. 

El líder en juegos salvados de la Serie (9) apeló en demasía a su principal envío, la recta y esto hizo que se acomodara en la caja Menocal, pelotero que está viviendo su primera experiencia con Industriales, después de estar 5 temporadas con Matanzas. “Agradecer al director por la confianza, me dijo que ahí tenía los corredores en circulación y que era mi oportunidad. Salí hacer lo que siempre he hecho y ahí está el resultado”.

Sandy Menocal sabía que tenía que sacar el extra, porque en frente estaba uno de los pitcher más veloces de la Serie y que por demás lo ponchó sin tirarle en la vez anterior al bate. “Me había ponchado, hice los ajustes necesarios y salí a batearle la recta que le estaba llegando bastante temprano”.

Después de vivir momentos complicados en la primera mitad del certamen, Guillermo Carmona, manager de los “azules” está más tranquilo con cinco triunfos consecutivos y los jugadores se ven muy motivados. 

“Espectacular en la forma en que se decidió este juego, con 2 out y el jonrón de Menocal. Le dije a Elosegui que le iba a dar cuadrangular y salió, de ahí que lo haya disfrutado tanto. Las subseries frente a Santiago siempre son bien emotivas, lástima que no había tanto público, como cuando se jugaba de noche”.

Ubicados en el 7mo puesto en la actual campaña beisbolera, con 24 sonrisas y 21 descalabros, los Leones recibirán este sábado a los Indios de Guantánamo en el Latino. Entre tanto las Avispas, ahora con balance positivo de 25-21, tomarán catamarán para chocar en el Cristóbal Labra con el siempre aguerrido conjunto de la Isla de la Juventud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.