Leñadores ratifican liderazgo en torneo beisbolero cubano

Leñadores ratifican liderazgo en torneo beisbolero cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El equipo de Las Tunas se afianzó hoy en el liderazgo del campeonato cubano de béisbol al derrotar a Matanzas en el inicio de las penúltimas subseries.

Los Leñadores alejaron a los Cocodrilos de la cima tras darles caza por 9-3, juego ganado por Ángel Sánchez (5.0 IP, 3CL, 3H, 3K y 5BB) y salvado por Rodolfo Díaz (4.0 IP, 3H, 2K), en el cual Roberto Baldoquín empujó cinco hombres para el plato con triple y bambinazo.

En el choque regresó a la alineación de los subcampeones nacionales el defensor de las paradas cortas, el ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena, quien pegó su primer cuadrangular del torneo.

Ese resultado se conjugó con la imposibilidad de Santiago de Cuba de jugar en Ciego de Ávila a causa de las precipitaciones en esa urbe, ubicada a más de 400 kilómetros al este de La Habana.

También el mal tiempo adelantó el primer éxito de Industriales en su visita a Mayabeque, juego decidido en el quinto tramo con paquete de seis anotaciones, la mitad de ellas producidas por bambinazo de Oscar Valdés.

El triunfo fue a la hoja de servicios del novato de 19 años Rafael Perdomo (2.1 IP, 1H, 2K), cuyo saldo de 6-0 lo perfila como serio candidato al premio al Novato del Año en la temporada.

Y por la misma situación también se jugaron seis innings en el partido ganado por Pinar del Río ante Holguín, 6-1, con protagonismo de Yasser Julio González, cuyo jonrón de tres carreras además de sentenciar el duelo lo coloca a solo uno de los máximos productores de cuadrangulares, Osday Silva y Dayán García, ambos con 15.

La Isla volteó el juego ante los Leopardos de Villa Clara en el octavo inning con par de carreras que dejaron el marcador final de 5-4, victoria en lo particular para el relevista Alberto Hechevarría (3.2 IP, 2H, 2K) ayudado por tres imparables del veterano Luis Felipe Rivera y tubey definitorio de Luis Ángel Rojas.

En su valla en la central ciudad de Sancti Spíritus, los Gallos doblegaron a los monarcas exponentes de Granma, 8-3, éxito apuntalado por palos de vuelta entera de Alejandro Escobar, el 12 de Frederich Cepeda en la campaña y otro de Dunieski Barroso, quien subió cinco vueltas a la registradora.

Los Toros de Camagüey se aferraron a lo único que pueden hacer para no decir adiós al campeonato cuando se cumpla el calendario regular y apalearon a Artemisa por 12-1, segundo nocaut seguido que reciben los Cazadores tras cerrar así su pareo con Granma.

En el choque Yordanis Samón sonó par de bambinazos y uno per cápita Luis González y Rafael Álvarez, entre los tres empujaron nueve carreras para garantizar el quinto triunfo de José Ramón Rodríguez (7.0 IP, 1CL, 6H, 8K y 5BB).

La situación meteorológica impidió celebrar también el duelo entre los conjuntos ocupantes de los últimos lugares en el ordenamiento, Guantánamo y Cienfuegos.

Las Tunas (36-25) se mantuvo a la vanguardia media raya por delante de Santiago de Cuba (37-27) y después aparecen en zona de clasificación Matanzas (35-28), Artemisa (33-28), Sancti Spíritus (34-29), Industriales (35-30), Mayabeque (34-30) y Ciego de Ávila (30-29).

Luego se ubican Holguín (31-32), Villa Clara (31-33), Pinar del Río (30-32), La Isla (29-31), Granma (30-33), Camagüey (28-32), Cienfuegos (23-39) y Guantánamo (21-39).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.