Lázaro Martínez triunfa en Liga del Diamante de Bruselas

Lázaro Martínez triunfa en Liga del Diamante de Bruselas
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El cubano Lázaro Martínez dominó este viernes el triple salto del Memorial Van Damme de Atletismo 2022, en Bruselas, parada previa a la final de la Liga del Diamante Wanda 2022, pactada para los días 7 y 8 de septiembre en Zúrich.

Lázaro falló en su primer salto, pero en el siguiente clavó los pinchos a 17.49 metros de la tabla, suficiente para llevarse los ocho puntos reservados para el líder de la prueba. Ahora, con 17 unidades, ascendió al tercer lugar de la clasificación.

Ese brinco se inscribió como su segundo mejor de por vida, a un centímetro de los 17.50 metros que le reportaron la segunda posición en la anterior fase del Diamante, celebrada hace una semana en la urbe suiza de Lausana.

Fabrice Huges Zango, de Burkina Faso, escoltó a Lázaro con brinco de 17,40 metros, mientras que el brasileño Almir Dos Santos quedó en tercera posición con discreta marca de 16,81.

El certamen belga estuvo marcado por otras buenas actuaciones, como la de la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, ganadora del salto de altura con 2.05 metros, cota inédita en su expediente y con la que igualó el récord del mitin.

Otra que superó sus límites fue la dominicana Fiordaliza Cofil en los 400 metros, con tiempo de 49.80 segundos, y la campeona olímpica puertorriqueña Jasmine Camacho Quinn fijó en 12.27 segundos la plusmarca de los 100 metros con vallas para la competencia.

En la bala, el estadounidense Joe Kovacs también inscribió su nombre en el libro de récords de la justa, al enviar el implemento hasta los 22.61 metros.

El brasileño Alison Dos Santos, campeón mundial de los 400 metros con vallas, dominó esta vez la especialidad con crono de 47.54 segundos; y el keniano Jakob Krop borró la anterior plusmarca del año en los 5 000 metros, al cubrir la distancia en 12:45.71 minutos.

A las mejores actuaciones de la justa se sumó la jabalinista estadounidense Kara Winger, pues además de convertirse en récord nacional, su disparo de 68.11 metros reluce como tope del mitin y del ranking anual.

La gran sorpresa fue protagonizada por el fenómeno del salto con pértiga Armand Duplantis, pues su cadena de triunfos se vio interrumpida. Su discreto salto de 5.81 metros fue superado por el filipino Ernest John Obiena (5.91 metros).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.