Las preocupaciones del pueblo son también las del Partido

Las preocupaciones del pueblo son también las del Partido
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Las cuestiones que preocupan al pueblo son las que tienen que preocupar al Partido, recalcó hoy Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante la asamblea de balance del Comité Municipal de la organización en Matanzas.

En el Teatro Sauto, Monumento Nacional, el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central insistió en que lograr un Partido más democrático y participativo requiere encontrar en el centro del enfrentamiento a los problemas a los militantes y que logren involucrar también en las soluciones a los que no lo son.

Fortalecer el núcleo significa ser exigente no extremista, educar con el ejemplo, con el señalamiento oportuno; fortalecimiento de la vida interna de la organización significa que lo que discuta el núcleo se informe a los trabajadores, tenemos que proponernos hacer de manera diferente, más dinámica y no rutinaria, añadió.

El reto de posicionar en el ciberespacio la realidad cubana ante la manipulación mediática, los precios como preocupación ciudadana latente, la tarea vital de aumentar las producciones nacionales, así como también el trabajo político y la atención a la juventud, constituyeron algunas de las temáticas debatidas.

Con nuestra rica historia como guía y con el compromiso de perfeccionar nuestro Socialismo con el Partido Comunista al frente, debemos revertir las insuficiencias identificadas, y con un enfoque dialéctico instrumentar cada proyección de trabajo aprobada, expresó Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en la provincia de Matanzas.

Izquierdo Alonso insistió en la importancia de consolidar el papel democrático del Partido, enriquecer como método de trabajo los intercambios con estudiantes y trabajadores, y que constituya la organización un ente aglutinador e impulsor de las tareas del consejo popular y la circunscripción.

Le corresponde al Partido con los nuevos actores económicos profundizar en el aprovechamiento de las medidas aprobadas para dinamizar la economía, alertar sobre interpretaciones erróneas, incentivar su aplicación y potenciar el papel de la empresa estatal socialista, resaltó.

Durante la asamblea que contó con la presencia del General de División Andrés González Brito, miembro del Comité Central y jefe del Ejército Central, así como también de otros dirigentes políticos, gubernamentales y de masas, resultó electo Yunisexky Bernal Loriga primer secretario del Comité Municipal del PCC en Matanzas.

Fortalecer la labor política ideológica, elevar la calidad de la selección de los nuevos militantes, perfeccionar el trabajo de apoyo a las comunidades, y consolidar la aplicación de las medidas para el perfeccionamiento del sector agropecuario, se incluyen entre las proyecciones aprobadas durante la asamblea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.