Las muertes por Covid-19 en todo el mundo superan el medio millón

Las muertes por Covid-19 en todo el mundo superan el medio millón
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2020
0
Imagen principal: 

En el mundo se registran más de 500.000 muertes confirmadas a causa del nuevo coronavirus, según los datos recolectados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

A nivel global ya son más de 10 millones las personas que se han infectado con el virus desde que comenzó la pandemia, mientras que los pacientes que han conseguido superar el covid-19 son hasta la fecha más de 5 millones.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, tanto en número de contagios confirmados (supera los 2,5 millones), como en cantidad de fallecimientos (más de 125.700).

Siete estados del país norteamericano han registrado cifras récord de contagios desde este viernes, según ABC News. Estos son Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Carolina del Sur, Tennessee y Utah.

Otro de los países que ha sido fuertemente golpeado por el virus es Brasil, con más de 1,3 millones de casos, superando las 57.000 muertes. Mientras que en Reino Unido se han superado los 312.000 contagios y ya son más de 43.000 los fallecidos.

Rusia también registra un alto número de infectados, con más de 630.000 casos, aunque el número de decesos es relativamente bajo, con más de 9.000. Paralelamente, la India registra más de medio millón de contagios y las muertes por covid-19 superan las 16.000.

Europa sigue siendo el continente más afectado por la pandemia de coronavirus, superando los 2,6 millones de casos confirmados y cerca de 200.000 fallecimientos, según un balance basado en fuentes oficiales presentado este domingo.

Si bien algunos países de Europa y Asia han superado el punto crítico de la pandemia, en los últimos días las preocupaciones por un segundo brote han ido en aumento. Así sucedió por ejemplo en China este fin de semana, donde el condado de Anxin (en Hebei), con una población de unos 400.000 habitantes, ha sido puesto en cuarentena, tras registrarse allí un rebrote de covid-19, que el equipo de gestión de la pandemia ha calificado de "extremadamente severo".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento, según lo anunció el viernes la jefa científica del organismo, Soumya Swaminathan.

"Solidaridad global"

Esta semana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado a la "solidaridad global", puesto que el virus "se propaga ante la división y solo lo frena un acción común".

Recordó que el mundo no solo se enfrenta a un crisis sanitaria, sino también a una económica y social, que dejaran sentir sus efectos en los próximos años.

Además, habló de la importancia de prepararse ante otras posibles epidemias y de entender que la salud y "la seguridad sanitaria son los cimientos de cualquier prosperidad". "La salud no es un coste, es una inversión (...) Juntos podemos trabajar para no repetir lo errores cometidos en esta epidemia", consideró.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.