Las muertes por coronavirus superan el escalofriante hito del millón

Solapas principales

Las muertes por coronavirus superan el escalofriante hito del millón
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

 El número de muertos por COVID-19 en todo el mundo superó el millón el martes, según un recuento de Reuters, un sombrío hito en una pandemia que ha devastado la economía mundial, sobrecargado los sistemas de salud y cambiado la forma de vida de la gente.

 

“Nuestro mundo ha alcanzado un hito atroz”, dijo en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Es una cifra que te anestesia. Sin embargo, nunca debemos perder de vista todas y cada una de las vidas individuales. Eran padres y madres, esposas y maridos, hermanos y hermanas, amigos y colegas”.

En sólo tres meses las muertes por COVID-19 se duplicaron desde el medio millón, lo que supone un ritmo acelerado de defunciones desde que se registró la primera muerte en China a principios de enero.

Más de 5.400 personas mueren en todo el mundo cada 24 horas, según cálculos de Reuters basados en los promedios de septiembre, abrumando tanto a servicios funerarios como a cementerios.

Eso equivale a unas 226 personas por hora, o una persona cada 16 segundos. En el tiempo que se tarda en ver un partido de fútbol de 90 minutos, mueren de media unas 340 personas.

Más de 33,26 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según un recuento de Reuters.

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video