Las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord en 2020, según la OMM

Las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord en 2020, según la OMM
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La Organización Meteorológica Mundial publicó este lunes un informe en el que revela que las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord el año pasado y aumentaron a un ritmo más rápido que el promedio anual de la última década. La agencia, dependiente de la ONU, señaló que estas tendencias se dieron incluso pese a la reducción temporal de emisiones debido a la pandemia de covid-19.

"La concentración de dióxido de carbono (CO2), el gas de efecto invernadero más importante, alcanzó las 413,2 partes por millón en 2020 y está al 149 % del nivel preindustrial. El metano (CH4) está al 262 % y el óxido nitroso (N2O) al 123 % de los niveles de 1750, cuando las actividades humanas comenzaron a alterar el equilibrio natural de la Tierra. La desaceleración económica por el covid-19 no tuvo ningún impacto perceptible en los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero y sus tasas de crecimiento", se asegura en el informe.

Por otro lado, la organización también puntualiza que la capacidad de los ecosistemas terrestres y los océanos para actuar como "sumideros" de CO2 pueda volverse menos efectiva en el futuro debido a que son sensibles a los cambios climáticos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.