Laptop robada a Pelosi no ha sido recuperada

Laptop robada a Pelosi no ha sido recuperada
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Riley June Williams, acusada de robarse una laptop de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio en Washington. Foto policial facilitada por el Departamento Penitenciario del Condado Dauphin en Pensilvania. (Departamento Penitenciario del Condado Dauphin, via AP)

Una laptop robada de las oficinas de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio el 6 de enero no ha sido recuperada de la vivienda ni del auto de una mujer de Pensilvania acusada de ayudar a hurtarla, dijo el abogado de la mujer el martes.

El abogado de oficio A.J. Kramer le dijo a un juez federal que los investigadores revisaron al automóvil y la residencia en Harrisburg de Riley June Williams pero no localizaron la computadora.

La fiscal federal asistente Mona Sedky dijo en una audiencia en Washington que estaba renuente a dar más detalles sobre lo que describió como una investigación en curso sobre diversas pistas, dijo el diario The Philadelphia Inquirer.

“Me siento muy incómoda discutiendo los hechos de este caso en esta etapa”, dijo Sedsky. “Me preocupa que hablar sobre lo que hacemos y no sabemos y lo que estamos investigando pudiera poner en peligro la investigación”.

Williams, de 22 años, está acusada de ayudar al robo de la laptop, que un asistente de Pelosi dijo era usada solamente para presentaciones. Williams está bajo monitoreo electrónico y principalmente confinada en su vivienda en espera de un juicio por ese cargo, además de cargos de obstrucción, allanamiento, ingreso violento y alteración del orden público en el Capitolio.

Sedsky le dijo la jueza que existen pruebas de que Williams les instruyó a otros que borrasen datos tras el ataque, dijo el periódico. La jueza federal Zia M. Faruqui restringió el acceso de Williams a internet mientras espera juicio.

El FBI ha dicho que un ex pareja sentimental de Williams a quien no identificó les avisó que ella se ve en un video cuando participa en el ataque del 6 de enero y el informante afirmó que ella buscaba vender la laptop a los servicios rusos de inteligencia.

Los abogados de Williams han dicho que las acusaciones del informante son exageradas.

Video del disturbio muestra a una mujer que se asemeja a Williams exhortando a los atacantes “suban, suban, suban” durante el ataque al Capitolio. El FBI ha dicho que Williams fue grabada en cámaras de circuito cerrado en el Capitolio entrando y saliendo de la oficina de Pelosi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.