Lanzador Renner Rivero lidera en efectividad y victorias en béisbol de Cuba

Lanzador Renner Rivero lidera en efectividad y victorias en béisbol de Cuba
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Amparado en el cambio de velocidad como arma fundamental el lanzador Renner Rivero, integrante de los Cocodrilos de Matanzas, lidera los acápites de efectividad y victorias en la LX Serie Nacional de Béisbol, que ya cumplió su primer tercio de calendario.

Rivero, convertido en pieza clave en el roster de abridores de los actuales monarcas de la pelota en Cuba, exhibe un promedio de 0.50 carreras limpias por juego, con cinco éxitos sin la sombra de un revés, apartado que lidera junto al relevista Yankiel Mauri, de Gallos de Sancti Spíritus.

En declaraciones recientes al diario Granma el derecho, natural del municipio de Unión de Reyes, dijo sentirse fuerte de mente y cuerpo en la actual campaña, en la cual piensa más sobre el box y se concentra mejor, pendiente a cada detalle del desafío.

También aprovecho la sabiduría de Jonder Martínez, uno de mis ídolos sobre el montículo, quien me aconseja a cada momento sobre la manera de usar los distintos lanzamientos, reveló a la ACN antes de su última presentación ante Leones de Industriales, el pasado jueves.

Precisamente ante los azules de la capital el joven de 24 años de edad se mostró a gran altura, con siete innings de labor en los que permitió apenas dos anotaciones sucias, con ocho hits, un boleto y dos ponches propinados.

Rivero, quien destacó inicialmente en campeonatos para menores de 23 años, aprovechó la oportunidad de abrir juegos desde la Serie 59, en la cual comenzó con actuaciones discretas como relevista debido a la falta de concentración, entre otros factores.

En aquel momento significó que el cambio hacia la función de abridor le devolvió la confianza para lanzar, “Ahora tengo más tiempo para prepararme, realizo más bullpen y desarrollo mejor preparación física, además del trabajo intencionado con las pesas”, acotó.

Con la actuación ante Industriales, y también la conseguida el sábado último ante Isla de la Juventud, cuando eslabonó siete ceros sin permitir anotaciones, Rivero ya es candidato a Jugador de la Semana, y podría convertirse en el primer pelotero de los Cocodrilos en obtener la distinción, que se decide a partir del voto popular vía digital.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.