Lanza Ediciones La Luz audiolibro dedicado al centenario del intelectual cubano Cintio Vitier

Lanza Ediciones La Luz audiolibro dedicado al centenario del intelectual cubano Cintio Vitier
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

“Una cantidad misteriosa. Selección de poemas de Cintio Vitier” constituye la propuesta literaria que presenta por estos días Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, como homenaje al centenario de este reconocido intelectual cubano, y en el marco de las XXVIII Romerías de Mayo que se celebran hasta el próximo domingo de forma online.
 
El proyecto se materializa en un audiolibro que recopila 10 poemas del también narrador y ensayista, en la voz de igual número jóvenes poetas miembros de la Sección de Literatura de la AHS en la provincia, y que fue presentado de manera oficial este lunes en el espacio Palabras compartidas desde el canal de YouTube de la editorial.
 
La cantidad de poemas que componen el audiolibro es también misteriosa e intencional escogidos a ultranza, logrando entre versos y poetas la cantidad de 100, explicó a la ACN Elizabeth Soto, a cargo de la selección y edición de los textos que integran esta novedad literaria.
   
Además, en esta propuesta se mezclan las sonoridades electrónicas del Dj productor Artemio Viguera, que también ha trabajado de conjunto con La Luz en otros proyectos, y que esta vez transita por otras sonoridades insertando las voces de los poetas de la selección que declaman versos de Cintio desde un matiz diferente en cada caso.
   
Guiados nuevamente por la experiencia del poeta y editor jefe de La Luz, Luis Yuseff, en “Una cantidad misteriosa” se encuentran las voces de los jóvenes autores Lisett Prego, Erian Peña Pupo, Norge Luis Labrada, Elizabeth Soto, Andrés Cabrera, Idania Salazar, José Alberto Pérez, Lilian Sarmiento, Robert Ráez y Camilo Noa.

Con edición y dirección del realizador radial Héctor Ochoa y el sonidista Ángel López, los versos que integran este audiolibro fueron grabados en los estudios de la emisora Radio Holguín La Nueva.

Por otra parte durante la primera jornada de Romerías, desde las redes sociales de La Luz se transmitió la habitual peña Abrirse las Constelaciones, también dedicada a Cintio, con un panel integrado por los escritores Manuel García Verdecia, Eugenio Marrón y Ronel González.

En la tarde fueron compartidos los podcast de este audiolibro, con poemas en las voces de Erian Peña, y Andrés Cabrera; y además se realizó del mismo modo la peña Entrada de emergencias, desde donde se socializaron podcast alojados en la plataforma audible de Ivoox, de los miembros de las secciones de Literatura de la Asociación.

Cintio Vitier nació el 25 de septiembre de 1921 y falleció en La Habana en 2009; es considerado una gran figura de la crítica, dueño de una compleja poesía y una atractiva prosa en la novela, con libros como Lo cubano en la poesía y Ese sol del mundo moral, entre otros.

Premio Nacional de Literatura en 1988, fue gran conocedor de la obra de José Martí, y estuvo vinculado desde sus inicios al grupo de la Revista Orígenes, junto a otros intelectuales cubanos como José Lezama Lima, Eliseo Diego y Fina García Marruz, convirtiéndose en uno de los escritores cubanos más significativos de todos los tiempos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.