Lamenta Presidente del Inder fallecimiento de destacado entrenador cubano de lucha

Lamenta Presidente del Inder fallecimiento de destacado entrenador cubano de lucha
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Marco López / El Heraldo de Tabasco

Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), lamentó hoy a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento de Silvio Amado Michell Rengifo, destacado entrenador de las selecciones nacionales juveniles de lucha.

El presidente del Inder reconoció el legado de Michell Rengifo, quien falleció este martes a los 76 años de edad, víctima de cáncer, y manifestó el dolor que comparte la familia del deporte cubano con sus familiares y amigos.

"Desde #InderCuba, conocedores de su legado, compartimos el dolor de familiares y amigos", tuiteó Vento.

En la misma red social, Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, expresó su pesar por el fallecimiento de Silvio Amado, conocido como "El Criollo", por su carisma y popularidad, cuyos restos serán sepultados este miércoles en el Panteón del Deporte de la Necrópolis de Colón.

"Nuestras condolencias desde el Comité Olímpico Cubano", escribió Richards en su cuenta en Twitter.

Según la publicación deportiva JIT, Michell Rengifo integró el equipo cubano como atleta en la década de los años 60 del pasado siglo, y tras su retiro se dedicó por entero a la formación de las nuevas generaciones.

Por sus manos, en la ESPA Nacional, pasaron figuras legendarias de la modalidad grecorromana como los campeones olímpicos Héctor Milián, Filiberto Azcuy, Mijaín López e Ismael Borrero, refiere la nota.

También dirigió el plantel clásico que en 1992 se agenció el certamen del orbe juvenil, disputado en Cali, Colombia, donde sus alumnos pelearon ocho de las 10 medallas de oro y conquistaron seis.

Comentarios

Me parece muy justo reconocer su obra antes y despues de su retiro a su familia, lo unico negativo que veo es que esperan a que se muera la persona para hacerlo, esto debe de ser en vida del entrenador, deportista, funcionario, para que cumpla su real cometido de estimulacion a su desvelo y dedicacion por la tarea que desempeño, sea realmente educativo y cumpla la funcion espiritual y animica que quiere darse a todos los que acomenten estas actitudes en la labor que desempeñan para con la sociedad, pues como el hay muchos otros casos.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.