Lamenta Presidente de Cuba fallecimiento de Tabaré Vázquez

Lamenta Presidente de Cuba fallecimiento de Tabaré Vázquez
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, lamentó el fallecimiento de Tabaré Vázquez, exmandatario de Uruguay, víctima de cáncer pulmonar.

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el jefe de Estado calificó de amigo al líder del país sudamericano, y transmitió "sentidas condolencias al pueblo uruguayo y a familiares".

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en Twitter, dio el pésame también al Frente Amplio y al gobierno del país sudamericano.

Tabaré Vázquez falleció a los 80 años en la madrugada de hoy en su domicilio, luego que le fuera detectada la enfermedad en agosto de 2019, durante su segundo mandato.

"Hoy, a la hora 03H00 hora local, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré", escribió a primera hora de la mañana en Twitter su hijo, Álvaro Vázquez, informó TeleSur.

"En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años", agregó Álvaro, médico oncólogo y quien ofició los últimos días de vocero de la familia.

En cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar la pandemia de la COVID-19 y en respeto a la voluntad expresada por la familia del exmandatario, no se realizó velatorio y el acto de sepultura es de carácter privado.

De acuerdo con Prensa Latina el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decretó dos días de duelo nacional por la muerte del líder de la fuerza política Frente Amplio.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.