Lamenta Presidente cubano fallecimiento de Tomás Herrera Martínez

Lamenta Presidente cubano fallecimiento de Tomás Herrera Martínez
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

 Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, lamentó hoy el fallecimiento este domingo de Tomás Herrera Martínez, gloria del deporte cubano y medallista olímpico del baloncesto en Múnich 1972.

"Luto en el deporte cubano: falleció Tomás Herrera Martínez. Nuestras condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva cubana", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

Herrera Martínez, quien fuera dirigente del básquet en Cuba y presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, murió anoche a los 69 años de edad.

Debido a su muerte, compañeros, amigos y admiradores expresaron en redes sociales su pesar, con mensajes de respeto y evocación de su obra.

Dolor profundo en #InderCuba, estremecido por el fallecimiento de Tomás, “Jabao” Herrera. Que su entrega y fidelidad a la Revolución acompañen permanentemente el quehacer de este, su organismo. Nuestro mensaje de condolencia a familiares y amigos, resaltó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento.

Luego agregó: Su partida física no significa decir adiós a su ejemplo. El "Jabao" permanece con nosotros en #InderCuba.

Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, aseguró que la pasión que caracterizó a Herrera Martínez sobre los escenarios de competencia fue el sello distintivo en todas las tareas desde las que se erigió en soldado de la Revolución. Nuestro abrazo sentido a familiares y amigos, expresó.

 

LOS RESTOS mortales de Tomás Herrera Martínez, gloria del deporte cubano, fueron depositados la mañana de este lunes en la Necrópolis de Colón.

Acompañaron su sepelio familiares, amigos, compañeros del deporte y la vida, así como autoridades principales del Inder y el Comité Olímpico Cubano (COC), encabezados por sus presidentes Osvaldo Vento y Roberto León Richards, respectivamente.

Prestigió el doloroso momento la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicejefe de su departamento para los sectores de educación, ciencia y deporte.

Las palabras de despedida fueron pronunciadas por Ruperto Herrera Tabio, secretario general del COC y compañero de equipo en la época dorada del baloncesto nacional.

Su intervención comenzó agradeciendo las condolencias emitidas hace pocas horas por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta en Twitter.

A continuación, por su significación, JIT reproduce las palabras pronunciadas por Herrera Tabio.

TEXTO DE LAS PALABRAS DE DESPEDIDA

Pese a saber que una implacable enfermedad terminaría por dejarnos sin su presencia física, la noticia nos destrozó a todos.

La muerte de Tomás Herrera Martínez, nuestro querido “Jabao”, resulta un golpe duro para quienes conocimos de cerca su dedicación al trabajo y su lealtad infinita a Fidel.

«Que su entrega y fidelidad a la Revolución acompañen permanentemente el quehacer de este, su organismo», dijo el presidente del Inder al conocer la noticia, y toca a nosotros multiplicar el impacto de esos valores.

Miembro de la selección de baloncesto medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y poseedor de otros lauros, luego de su retiro asumió tareas vinculadas al deporte en el Comité Nacional de la UJC, como preámbulo de su trayectoria laboral en el Inder, donde ejerció diversas responsabilidades.

Presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas desde su creación en el 2002 por iniciativa del Comandante en Jefe, hizo de la pasión, el entusiasmo y la decisión a no claudicar, un sello distintivo que nos deja como importante legado.

Militante del Partido Comunista de Cuba y merecedor de múltiples reconocimientos, Tomás Herrera Martínez fue dedicación absoluta a la obra que defendió con voluntad indoblegable.

Quienes somos parte de esta gran familia le despedimos hoy agradecidos de saberle fuente de inspiración y compartimos el dolor con sus seres más queridos.

Gracias por tu ejemplo, “Jabao”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.