Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de luchadora antiterrorista cubana

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de luchadora antiterrorista cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2021
0
Imagen principal: 

  El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy en Twitter el fallecimiento de Rosa Aurora Freijanes, defensora de la causa de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

   “#Cuba despide con dolor y respeto a #RosaAuroraFreijanes, orden Ana Betancourt, una de las bravas mujeres que conmovieron al mundo, denunciando  el terrorismo contra #Cuba y defendiendo la libertad de los #Cinco #SomosCuba”, tuiteó el mandatario.

   El héroe de la República de Cuba y uno de Los Cinco, Gerardo Hernández Nordelo, escribió en sus redes sociales que Rosa Aurora, como la guerrera que siempre fue, luchó durante los últimos años por su salud.

   “Ha fallecido Rosa Aurora Freijanes, Rosita, quien -como la guerrera que siempre fue- luchó durante los últimos años por su salud. #LosCinco le debemos mucho de nuestra libertad y la recordaremos siempre. Descansa en paz hermana!”, señaló Hernández Nordelo.

   La periodista cubana Arleen Rodríguez Derivet también resaltó en la red social Facebook, que Freijanes fue una cubana íntegra, una mujer de alma fuerte y salud delicada, transparente y dulce como sus ojos azules.

   Durante la batalla legal, política y mediática por el regreso de los Cinco Héroes a Cuba, Rosa Aurora estuvo vinculada a las campañas para exigir el retorno de los luchadores antiterroristas en varios países y foros internacionales, junto a otros familiares de los cubanos, injustamente condenados y encarcelados en Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.