Lamenta Cuba pérdidas de vidas humanas por deslave en China

Lamenta Cuba pérdidas de vidas humanas por deslave en China
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy las pérdidas de vidas humanas ocasionadas por un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

A través de Twitter, el Canciller expresó sentidas condolencias al gobierno y pueblo del gigante asiático, así como a los familiares y allegados de las víctimas mortales, cifradas en 19 al término de las operaciones de búsqueda y rescate.   

“Nuestras más sentidas condolencias al gobierno y pueblo de la República Popular China por las lamentables pérdidas de vidas humanas ocasionadas por un deslizamiento de tierra en la provincia china de Sichuan, las que hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas”, escribió Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, este domingo la ladera de una montaña cerca de Leshan, provincia de Sichuan, se desplomó sobre un campamento minero, a causa de las intensas lluvias ocurridas en los últimos días en varios territorios de China.

Tras concluir las labores de rescate, que se extendieron durante todo el domingo, se contabilizaron 19 fallecidos y cinco heridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.