Lamenta Cuba la muerte de Adalberto Álvarez, el Caballero del Son

Lamenta Cuba la muerte de Adalberto Álvarez, el Caballero del Son
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Esta mañana Cuba y el mundo amanecen con una triste noticia, el Caballero del Son, Adalberto Álvarez, falleció luego de luchar contra complicaciones de salud provocadas por la COVID-19.

Una disfunción múltiple de órganos, a consecuencia de una neumonía derivada del contagio por la COVID-19 causó que en la madrugada de hoy falleciera el reconocido artista, de acuerdo al Instituto Cubano de la Música (ICM).

Días atrás, el sonero rebasaba su estado crítico de salud, después de ser reportado como muy grave en su ingreso hospitalario en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Koury, de acuerdo a fuentes cercanas al artista.

En aquel momento, la noticia conmovió a cientos de artistas y seguidores nacionales e internacionales a compartir mensajes de apoyo y esperanza por su recuperación.

Hoy, la noticia de su deceso sacude al universo cultural cubano, como confirman diferentes instituciones en sus publicaciones de Twitter, donde hacen extensivas las condolencias a familiares y amigos.

“La música cubana, nuestro Son y sus culturas, Cuba y el mundo de Luto. Falleció Adalberto Álvarez. En Paz Descanse el Maestro, Premio Nacional de Música. Uno de los grandes. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, compartió el ICM.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) expresó: “El Caballero del Son ha dicho adiós. Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y al pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre”.

“La EGREM lamenta profundamente su deceso segura de que no habrá silencio para el Son, ni tristeza en el altar. Adalberto anda repartiendo alegría en el cielo, montado en un coche de Bayamo para llenar de amor el firmamento”, tuiteó la dirección de comunicación de la citada empresa cubana.

Este maestro nació en 1948, y se convirtió en compositor, arreglista, cantante y pianista, ganándose con su arte el corazón no sólo del pueblo cubano sino de la comunidad mundial.

Conocido como el Caballero del Son, fue fundador de las orquestas Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son, para el momento de su fallecimiento poseía cerca de 30 discos publicados, y es considerado el sonero cubano más versionado internacionalmente.

Por decisión familiar, el cadáver será velado en una ceremonia íntima.

Comentarios

Es lamentable la perdida de tan grande musico,quien nos hizo bailar por muchas generaciones,con su " Bayamo en coche" y otros temas,que siempre nos harán bailar y disfrutar de la música cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.