Lamenta Academia de Ciencias de Cuba muerte del científico José Luis García

Lamenta Academia de Ciencias de Cuba muerte del científico José Luis García
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) lamenta hoy el fallecimiento este martes de José Luis García Cuevas, uno de sus miembros de Mérito y Doctor Honoris Causa de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), entre otros muchos reconocimientos.

El mundo académico y científico cubano ha perdido uno de sus más destacados integrantes, afirma el doctor en Ciencias Luis Velázquez Pérez, presidente de la institución, en una nota oficial en la que expresa "nuestro pesar, y el propósito de recordarlo y  trabajar siempre con el espíritu y la visión que él trasmitió".

Recuerda que José Luis, como todos lo llamaban, se caracterizó por su sencillez y modestia, a pesar de todos los méritos que acumuló en su provechosa vida, incluido el de profesor de la UCLV durante muchos años, donde ocupó diversas responsabilidades, hasta su rectoría.

Después se desempeñó en el Ministerio de Educación Superior, entre otras funciones como director de Ciencia y Técnica y asesor del ministro, cuando su amplia visión y profunda preparación ha dejado huellas en todo su sistema, continúa.

Señala en particular su labor en el fomento y fortalecimiento de las investigaciones científicas en las universidades y el trabajo sistemático con los estudiantes de preuniversitario en su preparación y motivación por las carreras de ciencias.

Su pertenencia a la membresía a la Academia de Ciencias de Cuba se caracterizó siempre por su activa participación en los debates, profundos análisis y figura entre los más aportadores siempre al servicio de esta institución, prosigue el texto.

Agrega que defendía a la vez el desarrollo de las ciencias básicas, como columna vertebral del auge científico del país, su pertinencia para resolver problemas socio-económicos y potenciar el nivel de vida de la población.

Para muchos, considera, ha sido líder y paradigma científico por el hecho de que sus cualidades personales complementaban  su alta profesionalidad, que lo convirtieron en un ilustre  y sabio cubano, revolucionario a toda prueba.

Finalmente, sostiene que logró formar una familia que ha seguido sus pasos, lo que seguramente le trajo muchas satisfacciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.