La voz de Cuba y el mundo se levantará otra vez contra el bloqueo (+ VIDEO)

La voz de Cuba y el mundo se levantará otra vez contra el bloqueo (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, denunció hoy en Twitter la cruel política del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba, que en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiar al país.
   
El mandatario cubano resaltó que el bloqueo lleva más de seis décadas provocando carencias a la familia cubana, y agregó que una vez más la voz de Cuba y el mundo se levantará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el próximo 23 de junio.
   
"La voz de #Cuba y el mundo contra el bloqueo se levantará otra vez el #23DeJunio en la #AGNU. Si en más de 6 décadas esa política cruel ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiarnos. #EliminaElBloqueo”, tuiteó Díaz-Canel.
   

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que se trata de una política cruel, que provoca sufrimiento, privaciones y carencias a las familias cubanas; y se ha endurecido deliberadamente durante la pandemia de COVID-19.
   
Rodríguez Parrilla aseguró que una súper potencia como lo es EE.UU. acosa a una pequeña isla y la obliga a luchar contra una pandemia, y contra un bloqueo que inflige daños humanos y económicos.
   
Como el virus que provoca esta pandemia, el bloqueo estadounidense asfixia y daña a la familia cubana, denunció el canciller a través de un video compartido en su cuenta oficial de la red social Twitter.
   
El próximo 23 junio, la AGNU considerará la resolución para poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, al respecto, Rodríguez Parrilla resaltó la confianza de su país en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.