La vacuna británica contra el covid-19 con solo un 50 % de posibilidades de éxito

La vacuna británica contra el covid-19 con solo un 50 % de posibilidades de éxito
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
La vacuna británica es ahora uno de los principales candidatos en la carrera mundial para proporcionar protección contra el coronavirus a nivel mundial. Foto: Reuters

El ensayo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford (Reino Unido) solo tiene un 50% de posibilidades de resultar exitoso, indicó al periódico The Telegraph el director del Instituto Jenner de la universidad, Adrian Hill, quien lidera el desarrollo de la vacuna.

El profesor explicó que el éxito del próximo ensayo, que involucrará a 10.000 voluntarios, dista mucho de estar garantizado debido a la baja transmisión actual del covid-19 en el país.

"Es una carrera, sí. Pero no es una carrera contra otros [desarrolladores]. Es una carrera contra la desaparición del virus y contra el tiempo. Dijimos a principios de año que había un 80 por ciento de posibilidades de desarrollar una vacuna efectiva para septiembre. Pero en este momento hay un 50 por ciento de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado", señaló.

La vacuna experimental, conocida como ChAdOx1 nCoV-19 o ZD1222, está hecha de un inofensivo virus de chimpancés que ha sido genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus. La técnica ya ha demostrado generar fuertes respuestas inmunológicas en otras enfermedades.

Actualmente, la vacuna de Oxford es uno de los principales candidatos en la carrera mundial para proporcionar protección contra el nuevo coronavirus. Los científicos británicos ya comenzaron las pruebas en humanos en la etapa inicial de la vacuna en abril. Se prevé que los resultados de ese ensayo se den a conocer a principios del próximo mes.

Esta semana, el gigante farmacéutico AstraZeneca, involucrado en la producción de la vacuna, anunció un acuerdo de 1.200 millones de dólares con el Gobierno de EE.UU. para producir 400 millones de dosis de la vacuna aún no probada que ha desarrollado el equipo de Hill. Mientras tanto, el Gobierno británico acordó pagar por hasta 100 millones de dosis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.