La UNE pronostica afectaciones en toda la jornada

La UNE pronostica afectaciones en toda la jornada
Fecha de publicación: 
25 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informó hoy que se pronostica afectación máxima de 450 MW en el horario diurno y de 301 MW para el horario pico, si se mantienen las condiciones previstas.

La empresa añadió que para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 y 4 de la CTE Rente con 45 MW y 50 MW respectivamente (ambas en proceso de arranque), y la utilización de 164 MW en motores diésel, por lo que para ese horario se prevé una disponibilidad de 2 519 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 231 MW.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día; la máxima afectación en la noche fue 293 MW a las 22:40 horas coincidiendo con el horario pico; el servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy, precisó.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3, 4, 5 y 6 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (344 MW) y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1164 MW; en mantenimiento 414 MW.

Reiteró la UNE que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.