La UE aprueba la reducción en un 15% de la demanda del gas para el próximo invierno

La UE aprueba la reducción en un 15% de la demanda del gas para el próximo invierno
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El Consejo Europeo ha adoptado este viernes una regulación para la reducción voluntaria de la demanda del gas natural en un 15% durante el próximo invierno.

Desde el organismo precisaron que la medida busca garantizar el ahorro energético en la temporada invernal, ante la posibilidad de que se produzcan cortes de suministros gasísticos rusos.

La disminución de la demanda se concretará partiendo del consumo promedio de cada uno de los Estados miembros en los últimos cinco años. La medida estará vigente entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

«Mientras todos los Estados miembros se esforzarán al máximo en cumplir las reducciones, el Consejo ha especificado algunas exenciones y posibilidades de aplicación de una excepción parcial o, en algunos casos, total, del objetivo de reducción obligatorio, con el objetivo de reflejar las situaciones particulares de los Estados miembros y garantizar que las reducciones de gas sean eficaces para aumentar la seguridad del suministro en la UE», se explica en el comunicado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.