La prensa internacional resalta eficacia del candidato vacunal Abdala

La prensa internacional resalta eficacia del candidato vacunal Abdala
Fecha de publicación: 
23 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Tras conocerse la eficacia del candidato vacunal Abdala con tres dosis (92,28%), varios medios de prensa de todo el mundo han destacado la noticia.

 

Medios como RT, EFE, Euronews, Reuters, CNN, entre otros, reseñaron el logro de Cuba, al tiempo que señalaron que Abdala es el segundo de los candidatos a vacuna de la Isla en cumplir con las pautas trazadas por la OMS, que recomienda eficacia mayor o igual al 50%.

 

Señalaron, además, que con los porcentajes de eficacia de los candidatos cubanos, puede que uno de ellos sea la primera vacuna de su tipo en desarrollarse en América Latina.

 

La cadena CNN destacó que Cuba es el primer país de América Latina en producir dos vacunas propias que alcanzaron la fase III de ensayos clínicos.

 

“Su nombre es Abdala, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en suelo cubano, origen de gran orgullo nacional. Con ella, Cuba se une al puñado de poderosos países que han desarrollado su propio suero”, destacó un reporte de la agencia francesa AFP.

 

El diario argentino Página 12, señaló:

 

“Las autoridades cubanas han anunciado que en un par de semanas esperan pedir a la autoridad regulatoria el permiso para el uso de emergencia de las vacunas, aunque la inmunización ya empezó en la isla con el estudio de intervención poblacional”.

 

Además de Abdala, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desarrolla Mambisa, mientras que el Instituto Finlay de Vacunas ensaya también la Soberana 01 y la Soberana Plus.

 

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó en su cuenta en Twitter: “Golpeados por dos pandemias (COVID-19 y bloqueo), nuestros científicos del Finlay y el CIGB, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala”.

Comentarios

Hay que darle un Felicidades enorme a nuestros científicos a pesar de todas las dificultades y carencia lograron poner una vacuna cubana en el cuarto lugar del mundo dias de esfuerzos sin pensar en los pensamientos a favor o en contra de nuestra revolución solo con un gran sentimiento de humanida a pesar de todas las carencias que tenemos y las dificultades reales que pasa nuestro pueblo cada ciudadano da las gracias y se va con una sonrisa de alegría y confianza cuando es vacunado en cada centro de vacunación no hay distinción por las ideas que uno tenga solo tienen un propósito salvar vidas humanas una sonrisa de una anciana,niño o joven al ser vacunados es la satisfacción de nuestros medicos y científicos el pueblo y el mundo se lo agradecen

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.