La peste trae despidos en los museos

La peste trae despidos en los museos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunció una serie de despidos, en medio de la incertidumbre por la fecha de reapertura y confirmó el efecto dramático que ha generado el virus planetario para el sector de la cultura.

Citando una falta de ingresos por 150 millones de dólares a causa de meses de cierre, el MET despidió a 79 empleados y dejó a otros 181 en su casa sin salario en espera de tiempos mejores o con la expectativa de volver dentro de seis meses.
   
"Tratamos de aplazar el impacto de la crisis financiera para el equipo lo máximo posible", escribió el director, Max Hollein, y el presidente y administrador delegado, Daniel Weiss.
   
"Lamentablemente, con los salarios que suponen el 65 por ciento del presupuesto anual, tenemos que afrontar la difícil realidad de reducir la fuerza de trabajo".
   
El MET no sólo es un museo obligado a recurrir a los recortes: en Boston, el Museum of Fine Arts, cerrado desde marzo y sin fecha prevista de reapertura, mandó a 57 personas a sus casas y otras 56 están listas para la prejubilación.
   
Además, otros 85 empleados perdieron su puesto de trabajo en el Philadelphia Museum of Arts, con 42 que aceptaron la salida voluntaria.
   
Cuando el museo reabra, en septiembre próximo, lo hará con el 23% del personal menos y un agujero presupuestario de 6,5 millones.
   
"Estaremos obligados a operar de una manera muy distinta al pasado para proteger al equipo y a nuestros visitantes", dijo el director, Timothy Rub.
   
En los despidos en el MET se incluyen personas que trabajaban en los restaurantes, en las boleterías y las tiendas del museo, personal que ya no sería indispensable cuando cuando reabra y funcione de modo reducido.
   
Otros 93 empleados aceptaron ofertas de jubilación anticipada.
   
Con esta nueva ronda de salidas, que se suma a los 80 anunciados en abril, el MET mandó a casa al 20 por ciento del personal debido a la pandemia.
   
En abril, tanto Hollein como Weiss habían recortado sus salarios.
   
Se espera que el MET vuelva a abrir el 29 de agosto, pero la fecha sigue siendo incierta hasta tanto el Estado de Nueva York y el municipio lo aprueben.
   
En julio, el gobernador Andrew Cuomo anunció que las instituciones de arte de la ciudad no se incluirían en la cuarta fase del plan de reapertura que comenzó el 20 de julio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.