La OMS cambia sus recomendaciones para el uso de las mascarillas

La OMS cambia sus recomendaciones para el uso de las mascarillas
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2020
2
Imagen principal: 

 Foto: Pixabay leo2014/Sputnik

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas como medida de precaución durante la pandemia de coronavirus.

Las recomendaciones fueron anunciadas por Tedros Ghebreyesus, director general de la organización, en una sesión informativa.

La OMS exigió que todos los médicos y el personal médico lleven mascarillas, independientemente de que interactúen o no con personas infectadas por coronavirus.

    "En las zonas donde la transmisión [de coronavirus] está extendida, animamos a las personas de 60 años o más y a las que padecen de otras enfermedades a que lleven mascarillas médicas cuando no sea posible el distanciamiento físico", dijo Ghebreyesus.

Además, la OMS cree que los gobiernos deben alentar a las personas a usar mascarillas únicamente en lugares donde la distancia social es difícil de mantener. Los ejemplos incluyen el transporte público, tiendas y otros lugares concurridos, afirmó Ghebreyesus.

Al mismo tiempo, el director de la organización señaló que las máscaras deberían formar parte de las medidas generales de lucha contra el COVID-19.

    "Las máscaras por sí solas no van a proteger del COVID-19", advirtió, señalando que las mascarillas de calidad deben tener tres capas de materiales diferentes.

Las anteriores recomendaciones de la OMS afirmaban que las mascarillas médicas solo eran necesarias para los enfermos porque no había datos sobre su eficacia para proteger a las personas sanas.

Comentarios

Tres capas...las mías sólo tienen dos capas como la de la mayoría de la gente
Bueno las mascarillas médicas A95 deberían comercialisarla en farmacias ahora con más calma como medida preventiva para cualquier otro virus y asegurar con anterioridad la vida de las personas
aynet.pedro@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.