La OMS anuncia que ya se superaron los cuatro millones de muertes por Covid-19

La OMS anuncia que ya se superaron los cuatro millones de muertes por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El director general de Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la cifra y expresó su preocupación por el aumento en el número de contagios en todo el planeta.Ghebreyesus advirtió que hay varios países donde el aumento de contagios y hospitalizaciones está ocasionando una escasez de oxígeno así como de otros medicamentos y tratamientos.

De igual forma, resaltó que otras naciones están relajando las medidas de prevención sanitaria por sus altas tasas en el proceso de vacunación de sus poblaciones.

El director de la OMS insistió en que la distribución inequitativa de las vacunas y la aparición de las nuevas variantes el coronavirus que se han vuelto más contagiosas son factores que explican la expansión de la enfermedad en zonas de África, Asia y América Latina.

Por eso, el director aseguró en su cuenta de Twitter que "el mundo está pasando por un punto peligroso" que se debe combatir con la equidad de la distribución de las vacunas.

El máximo jefe de la OMS ya le pidió a los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que tomen medidas urgentes para acelerar la producción y distribución de vacunas, tratamientos y otras herramientas contra el COVID-19.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la “trágica cifra” de cuatro millones de muertos en la pandemia y exigió hacer llegar vacunas a todo el mundo para frenar la enfermedad.

“Las vacunas son un rayo de esperanza, pero la mayoría del mundo sigue en la oscuridad. El virus avanza más rápidamente que las inoculaciones”, destacó Guterres en un comunicado publicado este miércoles.

La cifra global de fallecidos semanales ha ido descendiendo desde hace más de dos meses, pero expertos temen que la curva vuelva a ascender debido al nuevo aumento de casos que a nivel mundial se ha producido en las dos últimas semanas, debido en gran parte al avance de la variante Delta del coronavirus.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.