La nueva postemporada de la MLB

La nueva postemporada de la MLB
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Con su formato expandido a ocho equipos clasificados por Liga, la MLB estrenó este martes su nueva postemporada, tras culminar el calendario recortado de 60 juegos, como consecuencia de la pandemia.

Denominada ronda de comodines, para no afectar lo que siempre han sido las series de División que vienen luego, y las de Campeonato, serán entre contendientes de la misma Liga.

Entre los duelos más atractivos por la Americana sobresalen el de los Indios de Cleveland y Yankees de Nueva York, que hace algunos años no se veían las caras en la postemporada.

El primer choque propone nada menos que un enfrentamiento entre Shane Bieber, ganador de la triple corona del pitcheo este año, y Gerrit Cole, el mejor lanzador de la pasada campaña. Vuelve a ser el pitcheo el punto flaco de los Mulos del Bronx, pero parten como favoritos para avanzar.

Por este circuito luce parejo también el cruce Atléticos de Oakland-Medias Blancas de Chicago, con apenas un triunfo más para los primeros, líderes de la División Oeste.

Los de la Ciudad de los Vientos dependen en buena medida del aporte de varios peloteros cubanos, como José Dariel Abréu, Luis Robert Moirán y Yoan Moncada, que junto a Tim Anderson constituyen la columna vertebral de esa ofensiva en la que también es de respeto el dominicano Edwin Encarnación.

En la Nacional muy atractivo luce el pareo Cachorros de Chicago-Marlins de la Florida, pues el resto presenta favoritos bastante claros.

En este caso, aunque los peces de la Florida clasificaron en el penúltimo juego, y ganaron tres desafíos menos, hay que recordar que fueron los de mejor arranque hasta que debieron parar porque varios de sus jugadores se contagiaron con la Covid-19, y evidentemente tuvieron un bache de resultados.

No obstante, lograron cerrar a todo tren, incluso ganando su última subserie contra los Yankees, y con una buena dosis de empuje y talento joven serán un conjunto difícil de doblegar.

Para estos primeros cruces veo avanzando a Rays, Astros, Medias Blancas y Yankees por la Americana, y a Bravos, Dodgers, Padres y Cachorros por la Nacional.

Veremos cómo resulta todo, porque son solamente tres juegos a ganar dos y no hay casi margen de error.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.