La mayoría de canadienses espera el fracaso de Trump en las presidenciales

La mayoría de canadienses espera el fracaso de Trump en las presidenciales
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU. , Donald Trump, da un mitin de campaña en Waterford Township, Michigan, EE.UU., el 30 de octubre de 2020.Carlos Barria / Reuters

La mayoría de los ciudadanos de Canadá se sentiría aliviada si Donald Trump, el actual presidente de EE.UU., no sale reelegido el próximo 3 de noviembre en las elecciones presidenciales, informa AP.

Una encuesta telefónica llevada a cabo entre junio y agosto de este año a 1.037 canadienses reveló que solo el 35 % tenía una opinión favorable de su país vecino. A modo de comparación, en 2016, el último año completo de Barack Obama en la Casa Blanca, este porcentaje fue de dos tercios de la población.

"Trump ha sido una pesadilla impredecible", asevera Nelson Wiseman, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Toronto. "El Gobierno y la abrumadora mayoría de los canadienses buscan y esperan la derrota de Trump", añade.

Muchos encuestados y varios analistas canadienses no olvidan que Canadá ha sido blanco de ataques e insultos por parte de Trump durante su mandato. "Ha estado dispuesto a amenazar a Canadá con consecuencias nefastas de una manera que nunca antes habíamos visto", comenta Roland Paris, exasesor de política exterior del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El más reciente se produjo en agosto, cuando Trump anunció en un mitin de campaña en Ohio su decisión de volver a imponer aranceles del 10 % a algunos productos de aluminio canadienses para proteger a la industria estadounidense de un "aumento" de las importaciones.

Por su parte, Trudeau, respondió que su país impondrá contramedidas, como "aranceles de represalia dólar por dólar". "Siempre defenderemos a nuestros trabajadores del aluminio. Lo hicimos en 2018 y ahora los defenderemos nuevamente", aseveró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.