La magia de Queen sigue intacta

La magia de Queen sigue intacta
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Por primera vez Queen, integrado ahora por sus miembros originales Brian May y Roger Taylor, fundadores de la banda a inicios de los años 1970, acaba de editar un álbum en vivo junto al cantante estadounidense Adam Lambert, con quien están de gira desde hace una década.

    Queen + Adam Lambert realizaron hasta la fecha 218 shows para una audiencia total estimada en 3.659.232. Entre esos conciertos incluyeron un tour por Sudamérica en 2015 (Brasil, Argentina y Chile).
    A pesar de la gran cantidad de conciertos, hasta ahora no habían editado un álbum en vivo.

    "Mientras todos lidiamos con el desafío de crear shows en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral, parecía el momento perfecto para que creáramos una colección de destacados en vivo cuidadosamente seleccionados que Queen ha mostrado durante los últimos 7 años con nuestro hermano Adam Lambert", apuntó May, de 73 años.

    La relación entre Queen y Lambert comenzó en 2009, cuando May y Taylor aparecieron como invitados en el final de la octava temporada de "American Idol", en la que el cantante de Indiana fue un concursante.

    La gira más reciente, "The Rhapsody Tour", montada sobre el éxito del filme "Bohemian Rhapsody", que abarcó Estados Unidos en 2019 y continuó en los primeros meses de este año por Corea del Sur, Japón y Oceanía, debió ser abruptamente interrumpida por la pandemia de coronavirus, lo que obligó además a cancelar el tour de verano previsto en Europa.

    La gira de 27 shows por el Reino Unido y Europa fue pospuesta hasta el próximo año. Comenzará el 23 de mayo de 2021 en Bologna, Italia, y finalizará en Madrid, España el 7 de julio. Algunos rumores aseguran que Queen + Adam Lambert participará de la edición de Rock in Rio en septiembre del año próximo.

    Con más tiempo libre, los integrantes del grupo comenzaron a revisar videos y grabaciones para seleccionar material para el esperado álbum.

    "Realmente no habíamos visto esos clips antes, siempre estábamos demasiado ocupados haciendo giras", señaló el baterista y cantante Roger Taylor, de 71 años.

    "No sabíamos lo bien que sonaba la banda. Así que pensamos, bueno, tal vez hay un álbum en vivo de los mejores conciertos que hemos hecho durante los últimos ocho años con Adam Lambert por hacer", agregó el autor de "Radio Gaga".

    El lanzamiento del álbum "Queen + Adam Lambert Live Around the World" está previsto para el 2 de octubre próximo, en varios formatos (CD, vinilo, DVD y Blu-ray).

    El material incluye los 22 minutos del concierto benéfico "Fire Fight Australia", de febrero pasado en Sydney, en la que interpretaron el set completo de Live Aid de 1985.

    "Cuando no pudimos hacer una gira este año, queríamos darles a los fanáticos algo en lugar de eso, y un álbum en vivo simplemente se sintió bien", agregó Lambert, de 38 años. "Es la primera vez que lanzamos un álbum juntos y nos divertimos mucho armándolo, eligiendo nuestras actuaciones favoritas".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.