La liga danesa reducirá el consumo de luz en estadios para ahorrar energía

La liga danesa reducirá el consumo de luz en estadios para ahorrar energía
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El fútbol profesional danés ha alcanzado un acuerdo con las televisiones con derechos de retransmisión de los partidos para reducir el consumo de luz en los estadios a partir de la próxima jornada de liga, debido a los altos precios de la energía en toda Europa.

La decisión afecta a los 24 clubes que componen las dos primeras categorías y al consumo de luz antes y después de los partidos, informó este viernes la Asociación Profesional de los Clubes de Dinamarca.

«La luz es necesaria, ya que los partidos deben poder ser seguidos con normalidad tanto en el estadio como en la televisión, también para usar el VAR. Pero en lo que se produce fuera de las dos partes del encuentro, hemos decidido con las televisiones comprometer la calidad. Es lo correcto en esta situación y ha sido un deseo de los clubes», consta en un comunicado.

Varios clubes profesionales daneses ya habían empezado a implementar medidas de ahorro de luz, aunque de forma individual.

El Gobierno danés había anunciado el pasado 8 de septiembre que limitaría la temperatura en los edificios públicos a 19 grados como parte de un paquete de medidas para hacer frente a la crisis energética, al igual que han hecho otros países europeos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.