La juventud cubana al centro del debate en V Pleno del Partido

La juventud cubana al centro del debate en V Pleno del Partido
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.juventudrebelde.cu

El funcionamiento interno, la formación de los cuadros y la preparación ideológica son los tres ejes fundamentales en que se enfoca el informe presentado al V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) por Aylín Álvarez García, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el documento está contenida la estrategia de perfeccionamiento del trabajo de la UJC para el presente y el futuro del país, informó la cuenta en Twitter del Partido Comunista de Cuba.

Como precedente, explicó la Secretaria, se realizaron intercambios y debates con miembros de la organización, movimientos estudiantiles y sociales que permitieron a la UJC establecer las prioridades para renovar y fortalecer el trabajo interno de la organización.

De manera general los participantes en el Pleno coincidieron en enaltecer el trabajo de los jóvenes en las tareas esenciales del desarrollo de la Revolución, lo que garantiza la continuidad y sobrevivencia del proceso revolucionario.

Asimismo, se planteó que la palabra clave de hoy es participación, y se deben cambiar los métodos y estilos de trabajo en la organización para poder seducir a los jóvenes, así como diversificar los espacios de debate e intercambios juveniles.

La recreación juvenil fue otra de las inquietudes planteadas en la estrategia de perfeccionamiento del trabajo de la UJC, tanto por sus altos costos como por su calidad.

Durante dos días sesionará el V Pleno del Comité Central del PCC en el Palacio de Convenciones de La Habana para debatir sobre temas esenciales para la sociedad cubana actual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.