La humanidad sufrirá en 2050 desaparición de varios glaciales

La humanidad sufrirá en 2050 desaparición de varios glaciales
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La mitad de la humanidad depende hoy directa o indirectamente de los glaciares como fuente de agua para uso doméstico, agricultura y energía, pero muchos de estos podrían desaparecer para 2050.

De acuerdo con un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un tercio del medio centenar de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad que albergan a estos no existirán para esa fecha, incluidos los del Kilimanjaro y Yellowstone.

Estos glaciares se están perdiendo a un ritmo acelerado desde el año 2000 debido a las emisiones de Dióxido de Carbono, que están aumentando las temperaturas.

Tal proceso -puntualiza la fuente- provoca la pérdida 58 millones de toneladas de hielo cada año.

La Unesco mostró su preocupación por sitios como el Parque Nacional Kilimanjaro y Monte Kenia, África, en Asia, las Áreas Protegidas de los Tres Ríos Paralelos de Yunnan (China), y al oeste, Tien-Shan (Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán).

En Europa, los glaciares en Pirineos del Monte Perdido (Francia, España) y en Los Dolomitas (Italia).

«Respecto a America latina, se citan los glaciares en el Parque Nacional Los Alerces (Argentina), y los del Parque Nacional Huascarán (Perú), mientras que en Norteamérica, los del Parque Nacional de Yellowstone y Yosemite», precisó la Unesco.

Tal fenómeno es responsable de casi el cinco por ciento del aumento global del nivel del mar, pero aún es posible salvar los otros dos tercios de los glaciales, si el aumento de las temperaturas globales no supera los 1,5 grados centígrados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.