La Habana seguirá con las actividades que se quedaron detenidas pero sin descuidarse

La Habana seguirá con las actividades que se quedaron detenidas pero sin descuidarse
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa de La Habana llamó hoy a acometer acciones que habían quedado paralizadas por la pandemia, sin dejar a un lado las medidas de protección para evitar el contagio de la Covid-19 en la capital.

Volver a la retomar actividades en La Habana no significa olvidar que la Covid-19 sigue ahí: no nos debemos confiar, sino que hay que seguir trabajando, explicó el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

La cita,dirigida por Torres Iríbar y por el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, fue también propicia para dar a conocer los resultados de la labor epidemiologica que se lleva en la capital durante el nuevo proceso de flexibilización de las medidas.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, especificando que en la última jornada se confirmaron cinco nuevos casos positivos a la Covid-19.

Al cierre del día se mantiene sin fuente de infección de los casos acumulados, un solo paciente residente en el municipio de Plaza de la Revolución.

Además, los confirmados en la última fecha se mantienen todos asintomáticos, mientras que en el grupo hay un menor de 15 años y un mayor de 60.

Se dio a conocer que ayer se procesaron en La Habana más de tres mil muestras de PCR en tiempo real y los cinco que resultaron positivos estaban en centros de aislamiento para contactos.

La provincia mantiene abiertos hasta hoy tres eventos de transmisión local y 57 controles de focos.

En la cita trascendió que ningún paciente residente en la capital se encuentra en salas de terapia, sin embargo en el hospital Salvador Allende está hospitalizada una paciente reportada de grave de la provincia de Pinar del Río que lleva ocho días ingresada y que se mantiene estable.

Martínez Blanco señaló que cada tres días se analizan los lugares vulnerables en La Habana y se estudia también el tema de ingresos en hospitales, así como los protocolos de ingreso en el hogar, para mantener la estabilidad epidemiológica alcanzada.

Al respecto, Torres Iríbar llamó a actuar con responsabilidad y a no dejarse llevar por los buenos resultados y los números, a la vez que aseguró que se seguiría yendo a los municipios, para analizar cómo se trabaja y evitar caer en e exceso de confianza.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, explicó que hay que seguir de cerca cada sospecha, ya que con la transmisión que hubo en La Habana el escenario sigue siendo peligroso y es necesario cumplir con las medidas sanitarias.

En el Consejo de Defensa Provincial de este martes también se dio lectura a las quejas y sugerencias de la población relacionadas con revendedores y coleros, así como consideraciones de los capitalinos sobre la flexibilización de las medidas durante la etapa de transmisión autóctona limitada en la que aún se encuentra La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.