La Habana: más de 13 mil multas se han impuesto por violaciones de normas sanitarias

La Habana: más de 13 mil multas se han impuesto por violaciones de normas sanitarias
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Ariel Ley Royero / ACN

A 23 días de la entrada en vigor del Decreto No. 14, en esta capital se han impuesto 13 mil 674 multas contra violaciones a la higiene comunal y sanitaria durante la actual etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Así lo dio conocer  hoy, Orestes Llanes Mestres, jefe del subgrupo de Fiscalización, Control e Higiene del Consejo de Defensa Provincial (CDP), quien informó que hasta la pasada jornada los municipios con mayor cantidad de penas son Centro Habana, con más de dos mil, La Habana Vieja con mil 983, y La Lisa con mil 222.       

Más de 900 multas han sido trasladadas a otras provincias debido al lugar de residencia de los ciudadanos.

Sobre este particular, Luis Antonio Torres Iribar, presidente del CDP, manifestó que se les  ha brindado facilidades a las personas para pagar las multas hasta en 10 plazos, a la vez que tienen derecho a apelar en los tribunales en caso de no estar de acuerdo con la sanción.

Intensamente se trabaja en el municipio de Diez de Octubre, uno de los que reporta mayor riesgo epidemiológico en las últimas semanas, con vistas a controlar los focos existentes, especialmente en el Consejo Popular Lawton.

Sobre los eventos de transmisión, Yadira Olivera Nodarse, directora provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que la capital cubana presenta 10, tras el cierre hoy del evento de Mantilla en Arroyo Naranjo.

Se evaluaron las indicaciones a tomar en los hogares para niños sin amparo familiar de la provincia, tras la visita de grupos de trabajo a esos centros, que por su condición son prioritarios en la atención del Estado cubano.

Tatiana Viera Hernández, coordinadora del Gobierno provincial, declaró que se prevén, entre otras acciones, intercambios con los trabajadores y charlas educativas con los niños y jóvenes sobre la transmisible enfermedad.   

En la reunión diaria se examinaron las opiniones de la población sobre el comportamiento de coleros y acaparadores quienes en ocasiones comienzan la cola antes de la 5:00 a.m. y permanecen en portales y entradas de edificios.

Trascendieron incidencias en torno a violaciones de las medidas de refuerzo, fundamentalmente en la noche, donde se han reportado carros particulares circulando fuera del horario; en ese sentido las máximas autoridades del CDP insistieron en la necesidad del cumplimiento estricto de las disposiciones, cuando resta una semana para su término.

En la víspera, la capital reportó 29 nuevos casos positivos al patógeno que causa la COVID-19; en tanto permanecen tres mil 91 pacientes ingresados en hospitales, centros sospechosos y de contactos.

Comentarios

Lo que deberian de hacer es aumentar la cuantia de la multa ya que la situación del pais empeoró por el desorden que se formó en la habana
mayesti@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.