La Habana disminuye en 296 casos confirmados de COVID-19 en los últimos 15 días

La Habana disminuye en 296 casos confirmados de COVID-19 en los últimos 15 días
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

En los últimos 15 días, La Habana disminuye en 296 los casos confirmados de COVID-19 y la tasa de incidencia disminuye, lo que se considera un efecto positivo de las medidas implementadas dirigidas al aislamiento social.

En el segundo indicador se exceptúa el municipio de Playa, que presenta igual número de casos positivos, señala el periódico Tribuna.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, así lo informó en el más reciente Consejo de Defensa de la capital, a la vez que señaló que este martes se pesquisó el 35,8 por ciento de la población y el 90,8 por ciento de la población vulnerable.

Se detectaron seis pacientes con síntomas respiratorios, los cuales se evaluaron, y cuatro fueron clasificados como sospechosos y se actuó según el protocolo.

Durante la reunión se conoció que se autopesquisaron mil 624 personas, de ellos 191 declararon síntomas respiratorios y cinco contactos con casos positivos; el 100 por ciento de los 18 presuntivos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) fue evaluado por personal médico.

En la capital han egresado de los hospitales 719 pacientes confirmados, de ellos 676 recuperados, para un 94 por ciento, y han fallecido 43 personas, para un 5,9 por ciento.

Se informó que en la ciudad funcionan 17 centros de aislamiento de diferentes categorías: nueve para el aislamiento de contactos, con mil 956 capacidades, ocupadas en un 34,4 por ciento; uno para el aislamiento de contactos del sector de la salud; y siete para viajeros, con 174 de 423 capacidades ocupadas.

Martínez Blanco explicó que la tasa de incidencia en el territorio es de 42,15 por cada 100 mil habitantes y que, de los 15 municipios, ocho están por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este, San Miguel del Padrón y La Habana Vieja.

Según el director provincial de Salud, el Cotorro presenta la mayor tasa de incidencia, motivado por los sucesos del Centro de Protección y Atención Social.

En la reunión se analizó la situación de la disponibilidad de medicamentos en farmacias y se informó de la próxima entrada de recursos para la producción de fármacos de alta demanda, por ejemplo, el Salbutamol y Enalapril, siendo este último el medicamento controlado de mayor demanda.

Se analizaron, además, elementos relacionados con el abastecimiento de papa, el aseguramiento de la harina, la distribución de la libra adicional de pollo, así como el incremento de los puntos de venta de CIMEX y TRD.

Las acciones que desarrolla la ciudad para perfeccionar la atención médica, la cuarentena del personal médico, la necesidad de reducir el consumo de electricidad, entre otras prioridades, fueron analizadas también en el Consejo de Defensa Provincial.

En el encuentro se debatió acerca de las incidencias que generan quejas en los hospitales, centros de aislamiento y de cuarentena.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.