LA FOTO: En la sombra

LA FOTO: En la sombra
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Doug Mills/ The New York Times

Este hombre ya no es el Presidente de los Estados Unidos. Pero cuando se hizo este retrato lo era. El autor es Doug Mills, fotorreportero de The New York Times acreditado en la Casa Blanca. Él ha fotografiado a más de un presidente estadounidense, pero asegura que nunca había tenido tanto y tan interesante trabajo como desde que Donald Trump entró en el despacho oval. 

Se entiende: este hombre nunca ha dejado de ser un showman. Narcisista incorregible (no se puede corregir a un narcisista) está obsesionado por su imagen. Cuenta Mills que a veces lo felicitaba por una foto que en su opinión le favorecía, pero muchas veces lo reprendió por otras instantáneas que creía que lo ridiculizaban.

Un hombre que ha presionado por aparecer en películas, que condujo un reality show, que ha posado en plan de seductor irresistible... no puede soportar la idea de hacer el ridículo. Pero lo ha hecho muchas veces. Y frente a las cámaras. Mills ha sido testigo.

Pero esta foto (no sabemos si le gustó o no al señor presidente) es mucho más que un simple retrato. Es una metáfora de ciertos rejuegos del poder, de las oscuras intenciones que tantas veces lo definen. Lo esencial puede estar en las sombras. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.