La estadounidense Douglas se impone en Mundial de Deportes Acuáticos

La estadounidense Douglas se impone en Mundial de Deportes Acuáticos
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La estadounidense Kate Douglas impuso su favoritismo hoy en la XXI edición del Mundial de Deportes Acuáticos al dominar los 200 metros combinados por segundo año consecutivo.

La medallista de oro en Fukuoka 2023 y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, registró un tiempo de 2:07.05 para darle a su país la segunda presea de oro en la natación y encaramarlo en la cima del medallero.

Por detrás de ella llegaron la canadiense Sidney Pickrem (2:08.56) y la china Yiting Yu (2:09.01), quien le dio al gigante asiático su medalla dorada número 17 entre todos los deportes convocados, para liderar la tabla general.

Con el primer lugar obtenido en esta misma jornada por Nic Fink en los 100 metros masculinos del estilo pecho con marca de 58.57 segundos, Estados Unidos acumula en la piscina del Aspire Dome un par de oros, igual cantidad de platas y una de bronce, por encima de China (1-1-1) y Alemania (1-0-2).

Computando los podios de los deportes presentes en esta edición (natación, natación artística, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y waterpolo) China archiva, además de las 17 doradas, seis de plata y dos de bronce, por delante de Australia (3-5-2) y Países Bajos (3-1-0).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.