La Cinemateca de Cuba rendirá homenaje a Ennio Morricone

La Cinemateca de Cuba rendirá homenaje a Ennio Morricone
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

“Ennio Morricone in memoriam” toma por título el homenaje que la Cinemateca de Cuba ha preparado para este ilustre compositor italiano, quien musicalizó incontables filmes. No solo el cine italiano, sino el cine mundial, sintieron con gran pesar su muerte el pasado 6 de julio. Morricone creó extraordinarias partituras para el séptimo arte con más de 500 temas musicales a lo largo de su carrera, que lo convirtieron en uno de los compositores más influyentes de la industria del cine.

Compuso para la película Érase una vez en América (Once upon a time in America, 1984), del realizador Sergio Leone, considerada la banda sonora, por muchos críticos, como el mejor trabajo de Morricone. Compuso también para incontables filmes de reconocimiento internacional, como Cinema Paradiso (1988), de Giuseppe Tornatore; Los intocables (The untouchables, 1987), de Brian de Palma, que figuró entre las candidatas al Óscar a mejor banda sonora. Morricone ganó el Óscar con Los odiosos ocho (The hateful eight, 2015), dirigida por Quentin Tarantino. “No hay gran banda sonora sin una gran película que las inspire”, dijo el compositor al recibir el premio por ese título.

No podemos dejar de mencionar El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966), realizado por Sergio Leone, ampliamente considerada como una de las bandas sonoras más importantes y más originales de la historia del cine. Unos la conceptúan como su obra más notable, sin olvidar los memorables temas concebidos para otro clásico del género del spaghetti western: Érase una vez en el Oeste, en especial el llamado “Tema de la armónica”.

Por toda su obra musical y su dedicación a componer con destino a grandes obras del séptimo arte, la Cinemateca de Cuba, en colaboración con la Embajada de Italia en Cuba le rendirá su debido homenaje del miércoles 25 al domingo 29 de noviembre. El público podrá disfrutar de cuatro títulos de su vastísima filmografía, uno de ellos de estreno en Cinemateca, y el día 25, de un concierto dirigido por el propio Morricone en el 2005, que será estreno en Cuba.

Los filmes programados son: Líbera, amor mío (Libera, amore mio, 1975), del director Mauro Bolognini, el jueves 26; Por un puñado de dólares (A fistful of dollars, 1964), de Leone, el viernes 27; Érase una vez en América (Once upon a time in America, 1984), también realizada por Leone, el sábado 28; y cierra este breve ciclo el domingo 29 Los intocables (The untouchables, 1987), de Brian de Palma.

La programación de la Cinemateca es de miércoles a domingo, siempre a las 5:00 p.m., en el capitalino cine 23 y 12.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.