La cepa Delta también se expande en EEUU

La cepa Delta también se expande en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuando parecía que Estados Unidos estaba dejando atrás definitivamente la pandemia de coronavirus, la variante Delta comenzó a extenderse en parte por las tasas de vacunación rezagadas y la negativa de muchos a aplicarse la segunda dosis.
   
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, advirtieron que los cuales los puntos más críticos están en California, Nevada, Missouri y Arkansas.
   
Para combatir los picos de verano, la Casa Blanca anunció que enviará "equipos de respuesta" para ayudar en los esfuerzos de vacunación a nivel nacional.
   
Cerca de mil condados en los Estados Unidos tienen una cobertura de vacunación de menos del 30%, y se concentran principalmente en el sureste y el medio oeste, precisó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
   
En Nevada, el gobernador Steve Sisolak solicitó al gobierno federal la asistencia de la Agencia Federal en el Manejo de Emergencias ante la ola de casos de Covid-19.
   
El estado tiene actualmente las tasas de casos semanales per cápita más altas del país, con 109 casos por cada 100.000 habitantes, según los CDC.
   
Nevada informó 543 nuevos casos, la mayoría en el condado de Clark, y 11 nuevas muertes esta semana.
   
Hasta ahora, el 45% de la población de Nevada ha iniciado la vacunación y el 38% de la población está completamente vacunada.
   
"Las vacunas contra el Covid-19 son altamente efectivas para reducir la gravedad de los casos, las hospitalizaciones y las muertes", dijo Sisolak. "Debemos continuar aprovechando los recursos a nivel federal, estatal y local para aumentar el acceso y la confianza y proteger a tantos nevadenses como sea posible".
   
Las admisiones hospitalarias han aumentado significativamente durante las últimas dos semanas en algunos estados, un 79,3% en Arkansas y un 104% en Nevada.
   
Arkansas, que nunca emitió una orden oficial de quedarse en casa durante la pandemia, informó el miércoles 686 nuevos casos, el mayor aumento en un día en más de cuatro meses.
   
En Missouri, el gobernador Mike Parson pidió ayuda a los "equipos de respuesta ante las oleadas" federales para hacer frente al creciente número de casos de Covid-19 en el estado.
   
Missouri sigue a Nevada con las segundas tasas de casos semanales per cápita más altas del país, con 102 casos por cada 100.000 residentes, según los CDC.
   
Se registraron más de 115.000 nuevos casos de Covid-19 en Missouri solo en junio, según datos estatales.
   
En el caso de St. Louis, tres condados emitieron advertencias de salud pública, citando la propagación de nuevos casos de variantes Delta, instando al público a usar máscaras en el interior, incluso si están vacunados.
   
"Esto es preocupante ya que la mayoría de ese grupo de edad es elegible para la vacuna, pero solo el 10,82% ha completado la serie completa de vacunación", informaron las autoridades.
   
Los Angeles, California, reportó 506 nuevos casos el jueves, el número diario más alto desde mediados de abril.
   
La directora de Salud Pública de Los Angeles, la Dra.Barbara Ferrer, dijo en una conferencia de prensa que el aumento de las infecciones y muertes por Covid-19 está afectando cada vez más a las comunidades de color.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.