La Casa Real de España confirma que Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

La Casa Real de España confirma que Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Este lunes la Casa Real de España ha confirmado el destino del anterior Jefe de Estado, Juan Carlos I. El exrey ha comunicado que desde el pasado 3 de agosto, cuando se conoció su intención de residir fuera de España, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos.

Durante dos semanas la ubicación del rey emérito ha sido un misterio y durante estos días se ha especulado con diversos destinos, como República Dominicana, donde tiene buenos amigos; Portugal, donde residió cuando era niño; o Suiza, donde tiene su vivienda habitual su hija menor.

La inédita situación que vive la monarquía española se dio a conocer hace 14 días, cuando desde Zarzuela se publicó un comunicado en forma de carta de Juan Carlos a su hijo, el actual rey Felipe VI, que decía: "Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".

Esta decisión llegaba meses después de un intenso goteo de informaciones que habían erosionado la imagen de quien fuera rey de España durante casi cuatro décadas. Así, en 2018 un fiscal suizo iniciaba una investigación sobre el presunto cobro de comisiones por parte de Juan Carlos de Borbón y, tan solo hace dos meses, la Fiscalía española ha abierto otra investigación por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, por los movimientos de dinero posteriores a la abdicación, en 2014, cuando el exmonarca dejó de ser inviolable ante la Justicia española.

El comunicado hecho público hoy no aclara ninguna otra cuestión a parte del actual paradero del exrey. Así, no se refiere a cuanto va a durar la estancia en el país árabe, si será permanente o si tiene pensado regresar a España.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.