La Casa Blanca planea ignorar el discurso de Trump

La Casa Blanca planea ignorar el discurso de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

La Casa Blanca del presidente Joe Biden dejó en claro que planea ignorar el discurso de Donald Trump el domingo en una conferencia conservadora en Florida, donde se espera que el expresidente emprenda el ataque contra su sucesor.

“Ciertamente, nuestro enfoque no está en lo que dice el presidente Trump” en la Conferencia de Acción Política Conservadora, dijo a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Es una estrategia que ha funcionado antes, dicen historiadores y veteranos políticos.

"Biden está obedeciendo una vieja regla política, que es 'Nunca se interponga en el camino de un choque de trenes'", dijo Bob Shrum, ex estratega demócrata y director del Centro para el Futuro Político de la Universidad del Sur de California.

Los índices de aprobación de Biden en las encuestas de Gallup se han mantenido por encima del 55% desde que asumió el cargo el 20 de enero, y el apoyo al paquete de alivio de COVID de $ 1,9 billones de la Casa Blanca es mayor.

"¿Por qué alguien con un índice de aprobación del 60 por ciento debería estar peleando con alguien con un índice de aprobación del 33 por ciento?", Dijo Shrum. "Simplemente no tiene ningún sentido".

El estratega demócrata Steve Elmendorf estuvo de acuerdo.

“Una de las grandes fortalezas de Biden en la campaña fue que se centró en el futuro ... está haciendo exactamente lo que necesita hacer, que es hablar sobre COVID y la economía”, dijo Elmendorf.

Mientras tanto, los republicanos están en desacuerdo sobre cómo lidiar con el legado de Trump.

Varios de los siete senadores republicanos que votaron para condenar a Trump por un cargo de juicio político por el motín mortal en el Capitolio de los Estados Unidos se han enfrentado a votaciones de censura en casa.

Otros, como el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se han esforzado mucho en retroceder las críticas iniciales al papel de Trump el 6 de enero, cuando instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.

"Los republicanos están peleando consigo mismos por Donald Trump", dijo Elmendorf. "Deberíamos dejarlos tenerlo y permanecer al margen".

El domingo, se espera que Trump señale una carrera en 2024 y avise a los republicanos que apoyaron su juicio político, mientras acusa a Biden de abrir las puertas a los inmigrantes.

La Casa Blanca planea encogerse de hombros.

“Bueno, no miramos al ex presidente Trump ni a ninguno de sus asesores como modelo de cómo abordamos la inmigración”, dijo Psaki.

Sin embargo, algunos dicen que cualquier comentario verdaderamente incendiario el domingo o después merece una respuesta del gobierno federal.

“Todo lo que [Trump] diga que amenace el orden constitucional va a estar más allá de la palidez y, en efecto, habrá ciertas líneas rojas que si Trump las pasa por alto, Biden se sentirá obligado a decir algo”, dijo. David Gergen, exasesor de los presidentes Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan y Bill Clinton.

“Cuanto más pueda Biden reprimirse, más importante será cuando se descargue sobre Trump si decide hacer eso”, dijo Gergen.

Pero hay pocas razones para comentar sobre Trump de otra manera, dijo el profesor de historia política de Princeton Julian Zelizer.

Biden “está en la cúspide de un importante paquete de alivio de estímulo que es enormemente popular, así que ¿por qué permitir que el ex presidente quite los ojos de la gente de eso? Simplemente no creo que haya ningún incentivo para que lo haga ”, dijo Zelizer.

Comentarios

Es repugnante y vomitiva la política en ese país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.