La Casa Blanca minimiza insulto de Biden al periodista que llamó "hijo de perra"

La Casa Blanca minimiza insulto de Biden al periodista que llamó "hijo de perra"
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Un día después de que el presidente de EE.UU. llamara al corresponsal de Fox News, Peter Doocy, “estúpido hijo de p***a”, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que Joe Biden se contactó con él para suavizar las cosas.

Se sorprendió a Biden mientras hacía un comentario irónico en un micrófono encendido el lunes por la noche después de que Doocy, hijo del presentador de Fox and Friends, Steve Doocy, le preguntara si el aumento de la inflación sería una “carga política”.

El presidente comentó con sarcasmo: “Es un gran activo: más inflación. Qué estúpido hijo de p**a”.

Esta no fue la primera vez que un político prominente denigra a Doocy o a una de sus preguntas. En 2017, el difunto senador de Arizona, John McCain, le respondió a una pregunta sobre si bloqueaba la agenda legislativa del entonces presidente Donald Trump debido a una cuestión personal: “¿Por qué preguntarías algo tan estúpido?”.

Psaki habló sobre el asunto hacia el final de su rueda de prensa del martes cuando un reportero, no Doocy, preguntó al respecto.

“El presidente lo llamó, le comunicó que no era ‘nada personal, amigo’ y también reconoció que todos ustedes le harían una variedad de preguntas”, declaró Psaki. “Así que creo que eso habla por sí mismo”.

Luego le preguntó a Doocy si contó con precisión el contenido de la conversación, a lo que él respondió sarcástico: “Puedo confirmarlo, [como] persona cercana”.

Doocy no mencionó el incidente durante su intercambio con Psaki el martes. En cambio, hizo una serie de preguntas sobre la aplicación de la ley de inmigración y los comentarios anteriores de Biden sobre las tensiones entre EE.UU. y Rusia.

Al hablar en Hannity de Fox el lunes por la noche, Doocy confirmó que Biden lo había llamado “una hora después” del incidente con el micrófono para discutir lo ocurrido.

“Él dijo: ‘No es nada personal, amigo’”, recordó Doocy. “Dialogamos y hablamos de seguir adelante, y me aseguré de decirle que siempre intentaré preguntar algo diferente de lo que preguntan los demás. Y él respondió: ‘Tienes que hacerlo’. Y esa es una cita del presidente, así que lo seguiré haciendo”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.