La Casa Blanca dice que Biden apoya el estudio de las reparaciones por esclavitud

La Casa Blanca dice que Biden apoya el estudio de las reparaciones por esclavitud
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

El presidente Joe Biden apoya un estudio sobre si los descendientes de personas esclavizadas en Estados Unidos deberían recibir reparaciones, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, mientras el tema se debatía en el Capitolio.

Psaki dijo a los periodistas que Biden "continúa demostrando su compromiso de tomar medidas integrales para abordar el racismo sistémico que persiste hoy".

Las reparaciones se han utilizado en todo el mundo para compensar a las víctimas de la guerra, la violación, el terror y una serie de otras injusticias históricas.

Pero Estados Unidos nunca ha avanzado mucho en las discusiones sobre si compensar o cómo compensar a los afroamericanos por más de 200 años de esclavitud y ayudar a compensar la desigualdad racial.

HR-40, un proyecto de ley para financiar el estudio de "la esclavitud y la discriminación en las colonias y los Estados Unidos desde 1619 hasta el presente y recomendar los remedios apropiados" se ha presentado en el Congreso durante más de 30 años, pero nunca se ha examinado en su totalidad. votar.

La representante demócrata Sheila Jackson Lee lo reintrodujo en enero y estaba siendo debatido por un subcomité del Comité Judicial de la Cámara el miércoles.

Biden le dijo al Washington Post el año pasado que “debemos reconocer que no puede haber realización del sueño americano sin lidiar con el pecado original de la esclavitud y la campaña de violencia, miedo y trauma que se prolongó durante siglos sobre los negros en este país."

Pero como casi todos los candidatos presidenciales demócratas en ese momento, no abrazó la idea de pagos específicos a los descendientes de la esclavitud, sino que prometió "acciones importantes para abordar el racismo sistémico" y más estudios.

Comentarios

¿A qué se refieren los pagos específicos?..............en nuestra nación,........a partir de Enero de 1959,........todas las leyes favorecen equitativamente a blancos y negros..........tanto legalmente como en su realización práctica,.........y en este sentído,.......tenemos un Vicepresidente de la Repóblica que es negro,......un cosmonauta que es negro,.......y muchos médicos, intelectuales, científicos, artistas y parlamentarios que son negros,.........pero que yo conozca,..........a ninguno se le concedió pagos específicos........¿acaso este término.......tiene otro concepto o aserción?
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.