La 35 edición de los Premios Goya anunciará mañana sus nominaciones

La 35 edición de los Premios Goya anunciará mañana sus nominaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de premios-cine.com

A pesar de la complejidad que impone la Pandemia del nuevo coronavirus, mañana da inicio la edición número 35 de los Premiso Goya, a los que aspiran 155 películas de las exhibidas entre el  1ro. de enero y el 31 de diciembre de 2020.

De las más de un centenar de nominadas a este Premio Anual de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, 82 son de ficción, 72 documentales y una de animación.

Se incluyen 56 filmes europeos, 16 iberoamericanos y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 animados.

En el apartado de mejor película iberoamericana figura el colombiano Fernando Trueba con "El olvido que seremos", basada en la novela autobiográfica de Héctor Abad Faciolince, que también representará a Colombia en los Oscar.

También se apunta en ese apartado la chilena "El agente topo", de Maite Alberdi; la guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamante; y la mexicana "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías.

El anuncio de la lista en las 28 categorías, ocurrirá de manera semi presencial, a partir de las 11 de la mañana, hora local,  en la sede de la Academia de Cine española.

La gala de entrega se realizará el próximo 6 de marzo, dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado, en la ciudad de Málaga por segundo año consecutivo. (Con información de EFE)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.