Kremlin: El conflicto directo entre la OTAN y Rusia será inevitable si Occidente envía tropas a Ucrania

Kremlin: El conflicto directo entre la OTAN y Rusia será inevitable si Occidente envía tropas a Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Si Occidente envía sus fuerzas militares a Ucrania, no se podrá evitar un conflicto directo entre Rusia y la OTAN, ha advertido el martes Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, comentando las sugerencias planteadas en la cumbre de París durante la jornada anterior.

"Conocemos bien la posición de Macron sobre la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia. Hemos prestado atención a que se ha debatido el tema del envío de militares a Ucrania. Y a que no existe un consenso unificado. Una serie de países mantienen una valoración del peligro potencial de tales acciones, de la implicación en el conflicto. Esto no conviene a los intereses de estos países, deben ser conscientes de ello", dijo Peskov.

Durante la cumbre especial sobre el conflicto ucraniano, al que asistieron una veintena de países, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó en una rueda de prensa: "Hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada". "Pero en términos dinámicos, no hay que descartar nada", adelantó.

El escenario del envío de fuerzas a Ucrania fue abordado en una entrevista que el presidente ruso, Vladímir Putin, le concedió a principios de febrero al periodista estadounidense Tucker Carlson.

"Si alguien desea enviar tropas regulares, esto ciertamente pondrá a la humanidad al borde de un conflicto global muy grave. Es obvio", aseveró el mandatario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.