Justicia condena Bolsonaro por discurso misógino

Justicia condena Bolsonaro por discurso misógino
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La Justicia de Brasil condenó al presidente, Jair Bolsonaro, y otros miembros del gabinete que divulgaron mensajes misóginos, a pagar multas y otras reparaciones que suman unos 3 millones de dólares.
   

En su fallo la jueza federal, Ana Lúcia Petri Betto, afirmó que los dichos del presidente y sus colaboradores "son dignos de espanto y repudio".
   

Petri Betto "juzgó procedente" una denuncia del Ministerio Público Federal de San Pablo y ordenó el pago de 5 millones de reales (1 millón dólares) en indemnizaciones a las víctimas además de realizar campañas en los medios contra el machismo por 10 millones de reales (2 millones dólares).
   

El Ministerio Público citó varias manifestaciones de Bolsonaro, como haber insinuado que una periodista de Folha de San Pablo obtenía primicias a cambio de favores de índole sexual.
   

En otra ocasión el presidente, promocionando implícitamente el turismo en su país, dijo "quien quiera venir a hacer sexo con una mujer, puede hacerlo".
   

El Ministerio Público en su acusación citó declaraciones del presidente, de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, y de la ministra de Derechos Humanos, la pastora evangélica Damares Alves.
   

La acción tuvo como motivación "reparar los daños sociales y morales colectivos causados por las actitudes de Bolsonaro y sus auxiliares", señaló en su fundamentación el Ministerio Público.
   

El gobierno deberá desembolsar 10 millones de reales para costear en los medios y en las redes sociales "campañas de concientización sobre las situaciones de violencia, asedio y desigualdad sufridas por las mujeres", señala el fallo judicial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.